Retroceso social: La tauromaquia se seguirá practicando en México tras la reapertura de la Plaza de Toros, TORTURA NO ES CULTURA
La Plaza México anuncia su reapertura y las nuevas fechas de sus próximas corridas de toros pero esto NO es una buena noticia, la tauromaquia es tortura, no cultura.
Todo este retroceso en la defensa y derechos de los animales, comenzó cuando el proyecto de regresar la tauromaquia a la CDMX de la ministra Yasmín Esquivel, fue aprobado en la Suprema Corte.
Porque aparentemente es “más importante” el gusto de las personas por los espectáculos violentos y los intereses económicos personales de las autoridades que el abuso y el trato degradante que se le da a los toros dentro de la Plaza.
Decía Félix Rodríguez de la Fuente que “La Fiesta Nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana». Por fiestas sin sangre. Por arte sin tortura. Por cultura sin violencia. Si hay víctimas NO es fiesta NI arte NI cultura.
La Plaza México anunció el regreso de las corridas de toros para este 28 de enero. Esto se da luego de que la 2da Sala de la SCJN desechó un amparo que mantenía prohibidas las corridas de toros en la CDMX. Te contamos cómo llegó el asunto hasta a la SCJN https://t.co/4qW7kgd1E7 pic.twitter.com/jiMXoy4LxW
— Sopitas (@sopitas) January 11, 2024
¿En qué estados prohíben la tauromaquia?
En México sólo cuatro Estados prohíben las corridas de toros. Porque al parecer, solo en Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo entienden que LA TORTURA, NO ES CULTURA.
La tauromaquia deja clara la visión utilitarista que tenemos como humanos hacia los animales, es decir, se les ve como ALGO, no como ALGUIEN.
Se ven como un objeto de consumo, de espectáculo, de regalo, de entretenimiento, de vestimenta y de alimento. Recordemos que sin empatía animal no hay progreso social. Y que seguir aplaudiendo a este tipo de prácticas, solo demuestra que el antropocentrismo sigue cubriéndonos los ojos.
Deja un comentario