Después de 12 años, la víctima de violación recibió justicia
El futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, fue sentenciado a nueve años de cárcel por participar en una violación colectiva en 2013. El deportista fue declarado culpable por la justicia italiana en 2017, sin embargo, tuvieron que pasar 7 años para que cumpliera su condena.
Robinho jugó en los equipos del Real Madrid, el Milán y el Manchester City. En 2013, él y varios hombres emborracharon a una mujer de 22 años en una discoteca de Italia, después abusaron sexualmente de ella. Solo el deportista y otro hombre fueron identificados, detenidos y sentenciados, los demás escaparon.
¿Por qué apenas encarcelan al futbolista Robinho?
En 2017 fue encontrado culpable, sin embargo, como la Constitución de Brasil no reconoce la extradición, Robinho regresó a su país de origen para no confrontar a la justicia italiana y vivir en libertad. Incluso continuó con su vida profesional, hasta que en 2020 se filtró un audio donde se burlaba de la víctima.
Después de años de presionar a las autoridades brasileñas, fue detenido en su domicilio en Sao Paulo y llevado a la prisión de Tremembé. Aunque el jugador se declara inocente y acusa que es víctima de racismo, estará en una cárcel popular por recibir famosos, ya que no tiene presencia de bandas del crimen organizado.
Aunque el mundo del futbol ha mantenido silencio ante este y otros casos de abuso sexual, Leila Pereira, presidenta de la Sociedad Esportiva Palmeiras, declaró en su gira por Europa: «Nadie dice nada, pero yo, como mujer aquí al frente de la delegación, tengo que tomar posición sobre los casos de Robinho y Daniel Alves. Esto es una bofetada para todas las mujeres, especialmente el caso de Daniel Alves, que pagó por su libertad. Cada caso de impunidad es la semilla del próximo crimen”.
Deja un comentario