El ex alcalde de Toluca Raymundo «N» usará un brazalete electrónico en su proceso de libertad condicionada
Por la noche del pasado martes 26 de marzo, el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N» salió del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez; deberá utilizar un brazalete electrónico como parte de su proceso en libertad condicionada.
Tras su última audiencia celebrada el lunes 25 de marzo, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PEJM) modificó su medida cautelar y ordenó su liberación.
Además del uso del dispositivo electrónico, Raymundo «N» pagó una fianza de un millón de pesos y deberá presentarse semanalmente ante el juzgado. También tiene la orden de no acercarse a su ex suegro y a su ex esposa.
#AlMomento 🔴🔴| Raymundo "N" sale del penal de Santiaguito; aquí el momento.
— El Sol de Toluca (@SOLTOLUCA) March 27, 2024
Seguirá su proceso fuera de prisión y le fue colocado un brazalete electrónico.
vía Ximena García | El Sol de Toluca
Aquí la nota: https://t.co/5UhXpLZrSL pic.twitter.com/mrEDF2ie5x
¿De qué lo acusan?
Al ex funcionario público se le acusa por su presunta participación en el delito de secuestro exprés del padre de su ex esposa y desde el pasado 24 de enero lo vincularon a proceso.
Su detención se efectuó el pasado 18 de enero en la colonia Linda Vista, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX) luego de estar prófugo por dos meses.
Hasta el momento las investigaciones mencionan que el 12 de abril de 2023, mientras seguía en funciones de su cargo, presuntamente ordenó a policías municipales irrumpir en las oficias de su exsuegro.
El motivo de este aparente secuestro se trata de una extorsión; el ex alcalde exigía a su ex esposa Viridiana Rodríguez la entrega de documentos personales de contenido íntimo a cambio de liberar a su padre.
¿Por qué lo liberaron?
Los argumentos de los abogados defensores se centran en ni la víctima ni la ex pareja del acusado han asistido a las audiencias correspondientes y tampoco han proporcionado pruebas contundentes.
Entre los elementos faltantes de la investigación se encuentra la información de dos teléfonos celulares en los que presuntamente se encuentran las comunicaciones señaladas.
Sin embargo, se le negó la libertad provisional durante las primeras audiencias por haber evitado la justicia por dos meses, además de haber cometido el delito durante sus funciones en el cargo público.
Deja un comentario