Autoridades piden que “Alito” Moreno y el diputado Pablo Angulo sean suspendidos de sus cargos por la investigación que hay en su contra
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra “Alito” Moreno, el dirigente nacional del PRI por difundir información confidencial en redes sociales.
Una denuncia contra Alejandro Moreno y el diputado federal Pablo Guillermo Angulo pide que impongan medidas cautelares y suspendan de manera temporal de sus cargos a los dos funcionarios.
Esto debido a que la FGR y la Controlaria Interna de la Cámara de Diputados investiga a los dos priistas por la presunta sustracción y difusión de información confidencial.
“Alito” Moreno publicó en redes sociales información confidencial
La denuncia a la que tuvieron acceso medios de comunicación, revela que Moreno Cárdenas publicó en el 2022 en su cuenta de Facebook, una demanda federal contra el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia.
El acuse de la denuncia era confidencial, por lo que sólo podían acceder a él ciertos servidores públicos y auditores externos. Sin embargo, la información debe mantenerse bajo reserva estricta.
En este sentido, su amigo el diputado Pablo Angulo sería quien le habría pasado los documentos. En ese momento era presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Angulo Briceño también tenía acceso al expediente porque era un codenunciado.
Cabe mencionar, que el fiscal de Campeche estaba siendo denunciado por presuntamente usar un software y equipo de seguridad nacional para espiar a periodistas y políticos.
El equipo que costó 807 millones de pesos, habría sido sustraído por Renato Sales durante su mandato como Comisionado Federal de Seguridad.
Hasta el momento, la posible colusión entre los integrantes del PRI continúa siendo investigada. Los avances determinaránlas implicaciones legales que tendría para Angulo Briceño y “Alito” Moreno
Cabe mencionar, que Briceño tiene otra investigación en su contra por presunta falsedad de declaraciones en un juicio de amparo. En este caso también está implicado el fiscal de Campeche
Deja un comentario