Qué pasó

Sí, Peña Nieto utilizó el software de espionaje Pegasus en México

Programa de espionaje pegasus
Especial

El ex presidente Peña Nieto quiso jugar al espionaje ocupando el programa Pegasus para recabar datos de periodistas y empresarios mexicano

De acuerdo con la información de un testigo protegido en el juicio de Juan Carlos ‘N, las instrucciones para realizar el espionaje con Pegasus, se recibían por vía telefónica y por el presidente Peña Nieto.

El caso en contra del empleado de KBH track, es el primero en realizarse en México por espionaje de forma digital. KBH track, es un grupo de empresas fantasma que se utilizaban para comercializar el software Pegasus en el país.

Pegasus, es uno de los programas de espionaje más peligrosos de todos. El espionaje informático implica el acceso indebido a datos o información personal por medio de diferentes tecnologías y es un delito. Intervenir los dispositivos móviles vulnera la seguridad de cualquier ciudadano.

durante el juicio, también se reveló que entre las personas espiadas, estaban empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea. También periodistas como Carmen Aristegui, Jenaro Villamil, Carlos Loret de Mola y Héctor de Mauleón.

También se dio a conocer que la lista de las personas espiadas es de 500 nombres.

Programa de espionaje pegasus
Twitter

¿Qué es el grupo NSO?

Este software es producto de Grupo NSO que tiene su sede en Israel, que se encarga de desarrollar armas cibernéticas. Se fundó en el año 2010 y desde entonces acumula varias demandas. La intención principal era aportar herramientas a gobiernos autorizados para prevenir ataques terroristas y otro tipo de crímenes. Sin embargo, las partes demandantes señalan que incumplen normas de privacidad y seguridad.

El programa Pegasus es una aplicación de spyware cuya función es instalarse en los móviles y tener acceso a la información personal del usuario: llamadas, archivos, fotografías, incluso localizaciones GPS.

Programa de espionaje pegasus
NSO Group

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...