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¿Cuál es la ruta que seguirá el tren CDMX-Nuevo Laredo?

ruta del tren que va de la cdmx a nuevo laredo
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El tren que va de la CDMX a Nuevo Laredo quedará listo en cinco años con un presupuesto de 400 mil millones de pesos: Claudia Sheinbaum 

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, planea construir un tren que vaya de la Ciudad de México (CDMX) con destino a Nuevo Laredo; su ruta contempla paradas en ocho estados. 

El plan ferroviario de Sheinbaum Pardo incluye la construcción de tres líneas de trenes durante los primeros cinco años de su mandato. 

En conferencia de prensa detalló que estos transportes recorrerán las rutas AIFA-Pachuca, CDMX-Nuevo Laredo y CDMX-Guadalajara.  

Además, el ferrocarril CDMX-Nuevo Laredo pasará por San Luis Potosí y Monterrey. Mientras que el de CDMX-Guadalajara también contempla su paso por Querétaro.

El (tren de pasajeros) Ciudad de México-Nuevo Laredo, incluiría San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey y de ahí a Nuevo Laredo, Tamaulipas; estamos hablando de alrededor de mil 143 kilómetros”.

Claudia Sheinbaum

¿Cuál será la ruta del tren CDMX-Nuevo Laredo? 

De acuerdo con la próxima presidenta de México, la ruta que seguirá el tren México-Nuevo Laredo beneficiará los siguientes ocho municipios y estados

  • Hidalgo
  • Estado de México
  • Querétaro
  • Guanajuato
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Coahuila
  • Nuevo León

Municipios beneficiados por el tren México-Nuevo Laredo 

  • Anáhuac
  • Bustamante
  • General Escobedo
  • Lampazos de Naranjo
  • Nuevo Laredo
  • Salinas Victoria
  • San Nicolás de los Garza 
  • Villaldama
estados por los que pasará el tren de mexico a nuevo laredo
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¿Cuándo estará lista la ruta México-Nuevo Laredo?

El tren que va de México a Nuevo Laredo quedará listo en cinco años con un presupuesto de 400 mil millones de pesos, informó Claudia Sheinbaum. 

En este sentido, detalló que la obra comenzará el 1 de octubre de 2024 y finalizará el 13 de diciembre de 2029. 

La morenista dijo que ya se encuentran realizando los estudios necesarios para el derecho de vía. Asimismo, explicó que utilizarán la línea b del Sistema Ferroviario Nacional

Tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios, porque la idea es que ellos se queden con su concesión de carga, pero la idea es que en el mismo derecho de vía, podamos hacer los trenes de pasajeros

Claudia Sheinbaum

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