Joaquín Guzmán se declaró inocente de los delitos presuntamente cometidos en colusión con sus hermanos entre 2008 y 2023
Joaquín Guzmán López, el hijo de “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente ante un tribunal de Chicago, de los delitos relacionados con narcóticos, lavado de dinero y armas de fuego.
El integrante de la facción de “Los Chapitos” se dijo no culpable de los delitos presuntamente cometidos entre 2008 y 2023 junto con sus hermanos.
Cabe recordar, que el hijo de “El Chapo” fue detenido junto con Ismael “El Mayo” Zambada el pasado jueves 25 de julio por las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas.
¿Cuándo es la próxima audiencia del hijo de «El Chapo»?
Durante su comparecencia del 30 de julio, Guzmán López, quien apareció con el uniforme naranja del sistema de prisiones, escuchó los cinco cargos por los que se le acusa desde abril de 2023.
Posteriormente, el juez determinó que la próxima audiencia de quien también es conocido como “El güero” será el 30 de septiembre de 2024.
Joaquín Guzmán podría enfrentar la pena de muerte: abogado
El abogado de Guzmán López, Jeffrey Lichtman dijo que si su cliente es declarado culpable, podría ser sentenciado a la pena de muerte.
Cabe mencionar, que en Illinois, Chicago, donde fue formulada la acusación contra narcotraficante, se abolió la pena de muerte en 2011. En este sentido, el acusado podría ser trasladado a otro estado para el juicio.
Por otro lado, el defensor aseguró que no hay ninguna “cooperación” de su cliente con el Gobierno estadounidense. Asimismo, reafirmó que nunca la ha habido.
Esto luego de que el abogado de “El Mayo” Zambada, Frank Pérez dijera que Joaquín Guzmán secuestró a su cliente para luego entregarlo a las autoridades.
🔴#ÚLTIMAHORA I Jueza de Estados Unidos determina dejar en prisión a "El Mayo" Zambada y sin derecho a fianza. pic.twitter.com/EH4THlZ4Sj
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 31, 2024
Deja un comentario