Autoridades confiscaron artefactos explosivos en la tercera “narcofábrica” encontrada en la última semana en Michoacán
La Policía Estatal de Michoacán informó que encontró por tercera ocasión una ”narcofábrica” al interior de una bodega agrícola en el municipio de Apatzingán en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
Un informe de la Guardia Civil reveló que sus agentes en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército confiscaron artefactos explosivos que utilizan sicarios.
Entre estos objetos ubicados en una “narcofábrica”, en el pueblo Cenobio Moreno, había drones, minas terrestres y morteros de fabricación casera.
Encuentran otras dos narcofábricas
El 28 de agosto fue confiscado el primer inmueble que era utilizado como una fábrica de explosivos, que se encontraba en el poblado Eréndira, en el municipio de Buenavista.
En este sentido, esta bodega estaba a 200 metros de otra fábrica similar que estalló el pasado sábado.
Dicha explosión dejó seis hombres muertos y uno más herido, quien después falleció la madrugada en un hospital regional, de acuerdo con lo que reveló una fuente de la Guardia Civil a EFE.
¿De quién son las nacofábricas?
Las primeras hipótesis de las autoridades señalan que las dos últimas fábricas encontradas eran operadas por el Cartel de Los Blancos de Troya.
Esta organización criminal es encabezada por César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, quien es uno de los delincuentes más buscados en Michoacán.
Deja un comentario