Ricardo presumía su impunidad por trabajar con Norma Piña y García Luna
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que detuvo a Ricardo N, funcionario activo de la Suprema Corte, por abuso sexual.
De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 12 de agosto el coordinador de Fortalecimiento Institucional «quien era superior jerárquico de la víctima, posiblemente le realizó tocamientos catalogados como abuso sexual en su centro de trabajo ubicado en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc».
De acuerdo con diversos medios, Ricardo es colaborador cercano de la ministra Norma Piña. También trabajó con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y culpable de delitos ligados al narcotráfico. De acuerdo con la persona que lo denunció, el hombre utilizaba su poder para intimidarla.
Suprema Corte se pronuncia por acusación de abuso sexual
Entre las pruebas presentadas, la joven mostró mensajes de WhatsApp donde Ricardo expresó que «no le podían hacer nada». Su arresto sucedió en las calles José María Pino Suárez y República de Uruguay, alrededor de las 18:00 horas. Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Por su parte, la Suprema Corte informó que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativa investigará una denuncia interna en su contra. «El Alto tribunal refrenda su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, así como el principio de presunción de inocencia».
Deja un comentario