Autoridades, vecinos y representantes de la Plaza de Toros y el Estadio Azul acordaron implementar operativos de seguridad
La Plaza de Toros México y el Estadio Azul reabrirán sus puertas este jueves por la tarde, informó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.
El fin de semana las autoridades locales clausuraron el Estadio Azul y la Plaza de Toros, debido a que ambos inmuebles incumplieron con las medidas de seguridad.
Sin embargo, el alcalde de Benito Juárez, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto; la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa; así como vecinos y representantes de ambos recintos, entablaron un diálogo.
Todas las partes acordaron que los recintos reabrirán sus puertas a partir de este 7 de noviembre a las 18:00 horas.
Cabe destacar que se tendrán que cumplir una serie de condiciones para que puedan llevar a cabo los espectáculos en el estadio y la Plaza de Toros.
En Benito Juárez privilegiamos el orden y la seguridad en eventos de Plaza de Toros y el Estadio Azul: @LuisMendozaBJ
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) November 7, 2024
➡️ https://t.co/xkLfx75WHM pic.twitter.com/Wn9nZp8pdB
Acuerdos entre autoridades y recintos
Entre los acuerdos estipulados durante la reunión destaca que ambos recintos no podrán realizar eventos en el mismo horario para evitar ruido, la falta de estacionamiento y garantizar la seguridad de los vecinos.
Además, deberán respetar las normas de Protección Civil de la capital e implementar un programa de seguridad 10 días antes de cada espectáculo.
Tendrán que haber mínimo 50 elementos de la Policía Bancaria para apoyar a los elementos policiacos de la alcaldía. Habrá estacionamientos alejados de los recintos y cerca de la avenida de los Insurgentes.
Los eventos deben terminar a más tardar a las 11 de la noche. Finalmente, las autoridades de la alcaldía realizarán operativos de limpieza después de cada evento.
El uso de pirotecnia serán realizados conforme a las normas de Protección Civil.
Próximos eventos
El viernes se realizará un evento privado en la Plaza de Toros, mientras que el sábado se disputará el partido Cruz Azul contra Tigres en el estadio. Además, el lunes realizarán la final de fútbol femenil.
Deja un comentario