Con una diferencia aproximada del 60% sobre Adriana Dávila, Jorge Romero se consolida como el nuevo dirigente nacional del PAN
Con más del 80% de votos a su favor, Jorge Romero Herrera alcanza la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en las recientes elecciones internas del pasado 10 de noviembre: «Habremos de renovar como nunca a nuestro partido«, afirmó.
Tras meses de campaña, el panista de más de 20 años de carrera en el partido venció a Adriana Dávila, otra panista con un largo historial dentro de la institución.
De acuerdo con la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN), la participación de la planilla blanquiazul fue cercana al 50%.
Será el próximo miércoles 13 de noviembre cuando formalicen la nueva dirigencia con la que se entregará una declaratoria de validez de la elección, así como la constancia de mayoría.
Las funciones de Romero Herrera junto al resto de las autoridades comenzarán a partir del 15 de noviembre.
«Para nada el PAN está derrotado porque sólo está derrotado aquél que ha dejado de luchar»: así asumía su triunfo como nuevo dirigente Jorge Romero pese a que el total de los resultados aún no se encontraban en los cómputos.
Jamás vamos a permitir que nadie más allá afuera nos defina. A Acción Nacional nos van a definir nuestras acciones».
Jorge Romero Herrera
Adriana Dávila denuncia irregularidades
Adriana Dávila Fernández, quien también contendió por la dirigencia nacional del partido, reconoció a través de sus redes sociales el triunfo de su contrincante.
A pesar de ello, denunció no estar convencida de la legitimidad del proceso: «Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad y fue una elección inequitativa. Así, de esta manera hoy ganaron», afirmó en un video que compartió en sus redes sociales.
Además, emitió una crítica sobre la participación de los militantes del partido, ya que de acuerdo con CONECEN menos del 50% de la plantilla participó en la votación:
El mensaje del abstencionismo de nuestros militantes es un mensaje claro: las cargadas no entusiasman, la nómina de gobierno no es suficiente para convocar, las almas no se mueven con dinero, sino con ideas y conductas dignas de ser imitables»
Adriana Dávila Fernández
A pesar de enfrentarse a un resultado no favorecedor, Dávila Fernández declaró que su militancia en el partido continuará; en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias afirmó: «No soy irresponsable, tampoco me iré del PAN, van a tener que aguantarme en esta dirigencia».
Deja un comentario