La cárcel de Trump para migrantes en Florida se encuentra en medio medio de un gran humedal repleto de caminantes, cocodrilos y pitones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes la nueva cárcel para migrantes conocida como “Alligator Alcatraz” en el estado de Florida.
Estamos ofreciendo a nuestra Guardia Nacional y a otros miembros de Florida para que actúen como jueces de Inmigración. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para obtener las aprobaciones»
Ron DeSantis
Junto al gobernador de Florida, Ron DeSantir, el mandatario presentó la prisión en la que serán criminalizados los migrantes que no tengan documentos para permanecer en el país.
El centro de detención se encuentra en medio medio de un gran humedal repleto de caminantes, cocodrilos y pitones.

La única manera de salir de la prisión Alligator Alcatraz es por medio de un vuelo. Así lo aseguró con una sonrisa la vocera de la Casa Blanca, Katherine Leavitt, durante una rueda de prensa este martes.
Solo hay un camino para entrar y la única salida es un vuelo de ida. Es un lugar aislado y rodeado de fauna peligrosa y un terreno implacable (…)“
Katherine Leavitt
Agregó que “esta es una forma eficiente y económica de ayudar a llevar a cabo la mayor campaña de deportaciones masivas en la historia de» EU.
Por su parte, La Casa Blanca aseguró que “muy pronto, estas instalaciones albergarán a algunos de los migrantes más amenazantes, algunas de las personas más crueles del planeta.»

Trump promete aumentar deportaciones de migrantes
El magnate ha prometido que este año deportará a un millón de migrantes en situación irregular.
En el mismo sentido su gobierno ha acelerado la modificación de contratos para que viejas prisiones reabran sus puertas. Con esto buscan encerrar a las personas que serán detenidas a través de redadas.
Asimismo, las autoridades de Florida también construyen otro centro de detención para migrantes cerca de la ciudad de Jacksonville.
A su vez, funcionarios estadounidense han promovido el centro Alligator Alcatraz, publicando en redes sociales imágenes de caimanes con gorras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Deja un comentario