Fátima tuvo que frenar su carrera en competencias de tiro con arco compuesto por las complicaciones con su rodilla izquierda
La arquera Fátima Neri y sus abogados buscan que el Metro de la Ciudad de México se haga responsable del accidente que frenó la carrera de la joven. La chica de 26 años de edad sufrió un accidente en las instalaciones de este transporte.
El 24 de octubre del 2023 Fátima se dirigía a su trabajo a través del Sistema de Transporte Colectivo. Cuando se subió a las escaleras eléctricas de la estación Polanco, en la Línea 7, estas en vez de subir empezaron a bajar de un momento a otro. Esto provocó que varias personas cayeran sobre la arquera y le rompieran la rodilla.
Después de recibir auxilio por personal de Protección Civil, la joven fue trasladada al Hospital San Ángel Inn. El personal médico le dijo que ya no tenía cartílago y que sus ligamentos estaban dañados, por lo que la sometieron a una operación.
Ese mismo día el personal del Metro llegó al centro médico para que Fátima firmara unas hojas donde renunciaba a cualquier acción o derecho derivado del accidente, ella no aceptó. Este proceso médico le impidió que continuará su entrenamiento para aspirar a participar en los Juegos Olímpicos del 2028.

Personal del metro responde al caso de la arquera
Después de meses en rehabilitación, la deportista no notaba mejora, por lo que se realizó un ultrasonido. Este le reveló que la cirugía no fue exitosa, su rodilla empezaba a acumular líquido sinovial y corría el riesgo de no volver a caminar. Sin embargo, el médico solo le diagnosticó tendinitis y le dijo que estaba bien.
Un mes más tarde la rodilla de Fátima se infectó, por lo que decidió atenderse en el IMSS. Ahí un doctor le dijo que necesitaba una operación urgente, sin embargo el sistema no contaba con cupo para realizársela. El 17 de agosto del 2024 la chica se comunicó con el Hospital San Ángel Inn y Seguros Azteca (la aseguradora del Metro) para que se hicieran cargo de la cirugía, pero ellos dejaron de contestarle los mensajes.
Esto llevó a que Fátima buscara asesoría legal, ahora sus abogados buscan que el Metro tome la responsabilidad integral de los daños ocasionados por un fallo en sus instalaciones. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo declaró a El Universal: «La administración del metro, sensible y consciente ante la situación, manifiesta que continuará con el seguimiento a la situación médica de la usuaria, y a través del área administrativa, coadyudará para una atención personalizada y seguimiento del cumplimiento del seguro».
Deja un comentario