La explosión e incendio ocurrida en una tienda Waldos de Hermosillo dejó al menos 23 personas muertas, entre ellas menores de edad, así como 11 lesionadas, confirmó el gobierno del Sonora.
El hecho se registró en la sucursal ubicada sobre la avenida Dr. Noriega entre Matamoros y Benito Juárez, a donde 15 ambulancias arribaron para apoyar a las víctimas, de acuerdo con El Sol de Hermosillo.
Bomberos, Cruz Roja y policías, así como del Ejército resguardaron la zona por horas y desde varias calles alrededor en pleno centro de la capital, de acuerdo con la misma fuente.

La Secretaría de Seguridad Pública descartó que la explosión e incendio en el Waldos de Hermosillo hayan tenido su origen en un atentado.
“Se descarta por completo que se haya tratado de un atentado o un evento relacionado con una actitud violencia en contra de civiles”, resaltó la dependencia en un comunicado.
“A las familias de las personas fallecidas y lesionadas, les expreso mi más sincera solidaridad, apoyo y cercanía. He instruido a todas las dependencias del Gobierno del Estado a brindar acompañamiento integral: atención médica, psicológica y social. Nadie enfrentará este dolor en soledad”, dijo el gobernador de Sonora, Arturo Durazo, quien dio el parte oficial de personas muertas y lesionadas por la explosión en Hermosillo .
El mandatario morenista sostuvo que ordenó una “investigación exhaustiva y transparente” para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades.
“Lo haremos con seriedad, con verdad y con justicia”, sostuvo en un video.
Deja un comentario