El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó contra la escolta de Carlos Manzo, por haber disparado contra el adolescente señalado del asesinato cuando ya estaba detenido y por flexibilizar la seguridad del alcalde de Uruapan.
“Se está investigando también el abatimiento en el lugar del homicida. Porque el homicida lo detienen y, momentos después, hay un forcejeo y hay un solo disparo que lo abate. Eso también se está investigando”, dijo en conferencia de prensa este lunes 10 de noviembre.
Lee también: Plan de paz para Michoacán, 12 mil efectivos federales y 57 mmdp

El mandatario morenista resaltó que la escolta de Carlos Manzo constaba de 22 personas, ocho policías de Uruapan seleccionados por el mismo edil y 14 elementos de la Guardia Nacional, que formaban parte del segundo círculo de seguridad.
“Las líneas de investigación están abiertas en todos los sentidos. Porque si bien es cierto que el homicida fue abatido en el lugar, también hay que investigar (…) Se está revisando pericialmente qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad”, dijo hoy en conferencia de prensa.
Lee también: Sheinbaum ante el asesinato de Carlos Manzo: No habrá otra guerra contra el narco, no funcionó
Hermano de Carlos Manzo también apunta contra escoltas
En días pasados, Juan, hermano de Carlos Manzo, sostuvo que hay inconsistencias relacionadas con los escoltas del exalcalde el día que fue asesinado.
“Genera sospechas que lo hayan regresado en al menos tres ocasiones al mismo punto donde fue asesinado. Él ya se iba y elementos del equipo de seguridad le pidieron varias veces regresar porque había personas que querían tomarse fotografías”, dijo Juan Manzo en entrevista con Azucena Uresti el pasado 6 de noviembre.
Lee también: Caso Carlos Manzo: Grecia Quiroz, nueva alcaldesa de Uruapan; se reúne con Sheinbaum
Deja un comentario