Autoridades judiciales de la Ciudad de México ordenaron que el predio en el que se encontraba el Refugio Franciscano, un sitio que albergaba a alrededor de mil perros y 30 gatos, fuera regresado a sus dueños originales.
El hecho generó consternación entre organizaciones defensoras de animales, ya que el sitio tenía bajo su cuidado a varios canes y mínimos.
¿Qué pasó con el Refugio Franciscano?
De acuerdo con los reportes, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó que el predio en el que se encontraba el Refugio Franciscano regresara a sus «dueños originales», hecho que ocurrió en la madrugada de este jueves.
Así, elementos policiacos acudieron al lugar, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, ingresaron al sitio y lo entregaron a representantes de la Fundación Haghenbek, quienes fueron considerados, por las autoridades judiciales, como los dueños legítimos.
En tanto, los animales que ahí estaban resguardados pasaron a custodia tanto de la citada fundación como de las autoridades ambientales de la Ciudad de México.
Organizaciones exigen justicia por el Refugio Franciscano
Luego de la decisión del juez, tanto el refugio como organizaciones defensoras de animales alertaron que los perros y gatos están en peligro y que la determinación judicial pudo haberse debido a un posible caso de corrupción.
En un comunicado, el Refugio Franciscano lamentó que el «tan señalado Juzgado 60 de lo Civil de la CDMX haya otorgado la sentencia en favor de la citada fundación.
Además, dijo que los más de mil animalitos que tenían bajo su resguardo «están en grave peligro de ser sacrificados o de un destino incierto».
A la par, acusó a la fundación de negarse a construir el refugio que está obligado por ley y que, en su lugar, levantará un mega desarrollo en la zona.
Otras organizaciones se han sumado a los reclamos a las autoridades judiciales e incluso se han presentado a las afueras del Refugio Franciscano para protestar por el hecho.
Deja un comentario