La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la aprehensión de Edson ´N´, de 29 años, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de una persona con discapacidad. La institución destacó que la investigación se activó de manera inmediata tras los hechos y cuatro días después, se logró la detención del inculpado.
Durante la madrugada del 19 de enero de 2026, el hombre habría perseguido y agredido a la víctima utilizando un objeto de vidrio. Tras la agresión, la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Te puede interesar: Caso Chris Hernán Pérez: Fiscalía de Coahuila y familiares descartan homicidio de joven en Torreón
Luego de que el personal médico notificara a las autoridades, la Fiscalía CDMX dio inicio a la investigación y reunió los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión.
Después de cuatro días, el 23 de enero de 2026, como resultado del análisis de información y del seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la CDMX, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a Edson ´N´ en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue aprehendido.
Un día después, durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso. La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Policía de Investigación (PDI) y el Ministerio Público actuaron de manera inmediata, lo que permitió la aprehensión del imputado.
Te puede interesar: Caso Luigi Mangione: juez impide pena de muerte contra asesinado confeso de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare
La Fiscalía CDMX ratificó su labor de investigar y perseguir con rigor los delitos cometidos contra las mujeres, especialmente aquellos que se cometen en situaciones de vulnerabilidad, con actuaciones oportunas y coordinadas entre el Ministerio Público y la PDI, a fin de garantizar el acceso efectivo a la justicia y la protección de los derechos de las víctimas.
En apego al principio de presunción de inocencia y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona mencionada es considerada inocente y será tratada como tal durante todo el proceso, hasta que una autoridad judicial emita una sentencia que determine su responsabilidad.