El cantante español Julio Iglesias se encuentra en el foco público luego de que fue denunciado por acoso y agresión sexual por dos mujeres que aseguran haber trabajado para él. El caso ha llegado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
También te puede interesar: Globos de Oro 2026: Mark Ruffalo, Wanda Skyes y otras celebridades protestan contra ICE en la alfombra roja
Denuncias contra Julio Iglesias; ¿de qué se le acusa?
De acuerdo con testimonios retomados por Univisión y elDiario.es, las denunciantes —una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta— relatan episodios ocurridos en 2021 por parte del cantante en las mansiones del cantante en República Dominicana, las Bahamas y España.
La investigación de los dos medios señalan denuncias contra Iglesias como:
- Agresiones sexuales
- Acoso sexual
- Violaciones a una de ellas
- y vejaciones sexuales.
Ambas aseguran disponer de documentos que respaldan su relación laboral con el compositor.

‘Me sentía como un objeto’
Rebeca, la empleada de servicio doméstico, relató a Univisón que cuando pasaron las agresiones tenía 22 años, en ese entonces trabajaba para Julio Iglesias, quien tendría 77 años cuando sucedieron los hechos:
”Me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI (…) Él me metía los dedos por todos lados”, añadió la mujer dominicana.
La segunda afectada se trata de Laura, una fisioterapeuta de origen venezolano y quien tenía 28 años al momento de trabajar para el cantante.
Te recomendamos: Protestas en Irán arrecian y reportan más de 600 muertos
Fiscalía investiga
Previo a la ivestigación periodística, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias para analizar una denuncia presentada el 5 de enero contra el cantante Julio Iglesias Por acoso y agresión sexual.
Fuentes fiscales revelaron a la agencia EFE que las diligencias todavía en un estado muy preliminar, se mantienen secretas y tratan de determinar el alcance de la denuncia presentada a principios de mes .
Hasta el momento el cantante de 82 años de edad no ha respondido a las denuncias registradas por Univisión y elDiario.es.