El terremoto en Taiwán es el más fuerte que ha sufrido esta nación en más de dos décadas
Alrededor de las 7:58 am del miércoles 2 de abril (hora local), un terremoto de magnitud 7.4 sacudió la costa de Taiwán; hasta el momento la Agencia Nacional de Bomberos de ese país (NFA) reporta al menos 9 personas muertas y 900 heridas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro se situó a aproximadamente 18 kilómetros (km) al sur de la ciudad de Hualien con una profundidad preliminar de 34.8 km.
A dicho movimiento telúrico le siguieron 29 réplicas de magnitud superior a 4,0 cerca del epicentro, aunque se esperan temblores de magnitud 7 aproximadamente en los próximos días según el USGS.
A través de redes sociales, habitantes de Taiwán y diversos usuarios han compartido imágenes y videos de las afectaciones que presenta la zona; entre ellos se observan edificios con cimientos colapsados, deslizamientos de tierra, etc.
Cabe destacar que las mayores afectaciones se presentan en esta ciudad; sin embrago, en todo Taiwán las réplicas han provocado el derrumbe parcial de al menos 15 edificios y daños parciales en otros 67.

Más afectaciones
Gracias a la información que comparte el Centro Central de Operaciones de Emergencia de Taiwán se confirma que los servicios ferroviarios se interrumpieron en toda la isla; las aerolíneas cancelan y/o retrasan múltiples vuelos y más de 91,000 viviendas se encuentran sin energía eléctrica.
Por otro lado, el condado de Changhua al sur del país también sufrió afectaciones; un edificio de la costa oeste se derrumbó por completo, así lo confirmo el departamento de bomberos.
Sin embargo; en el trascurso del día también confirmaron que al menos 145 personas se encuentran atrapadas en las minas Hualien, Heping y Zhonghe, por lo que las labores de rescate continúan en estas y más zonas.

Instalaciones médicas
El gobierno municipal informó que los hospitales de la capital, Taipéi, funcionan con normalidad a pesar de las afectaciones.