Le llaman «afectación económica» a la ausencia de venta de animales que aportan al maltrato animal: Regresan ventas al Mercado de Sonora
El juez Ulises Oswaldo Rivera González aprobó el amparo para la reanudación de venta de animales en el Mercado de Sonora. Porque es «más impactante» la afectación económica de las personas que lucran con sus vidas, a que los animales a diario estén en condiciones deplorables y sufran maltrato físico en los translados y estando en jaulas todo el día.
Es importante mencionar que la venta de animales en el Mercado de Sonora viola la Constitución Política de la México.
El argumento fue que la venta de animales afecta a la economía de las personas y la corte siempre ve por el bien de la sociedad. De cualquier manera gente tiene siempre la opción de decidir, los animales no.
Pese a las pruebas de maltrato, la red de tráfico de animales SEGUIRÁ OPERANDO en el Mercado de Sonora.
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) December 12, 2023
El juzgado 4º en Materia Administrativa determinó que no puede frenar la venta de animales, porque afecta la economía de los comerciantes.
Terrible. pic.twitter.com/hH1bDdLxov
Condiciones para su venta
El comunicado que reactiva la venta de animales vivos en mercados públicos, menciona que solo podrá realizarse en aquellos locales que tengan un certificado con la siguiente información:
- Animal o Especie de que se trate
- Sexo y edad del animal
- Nombre del propietario
- Domicilio del propietario
- Procedencia
- Calendario de vacunación
Además, obliga los vendedores a otorgar a la o el comprador un manual de cuidado, albergue y dieta del animal adquirido, que incluya, además, los riesgos ambientales de su liberación al medio natural o urbano.
Lamentablemente muchos de los animales que se encuentran en este mercado, no son para adoptar. Ya que existen grupos de personas creyentes a la Santería u otras religiones las cuales son los clientes de estos lugares para después matar a los animales en sus diferentes rituales.
“Todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida del animal, o afecte gravemente su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física con cualquier fin”.
Activista Antiespecista
Deja un comentario