Cheems se fue al cielo de los perritos el 18 de agosto tras quedarse dormido en una cirugía, confirmaron la muerte sus cuidadores
Si fuiste de los miles de fans de los memes que provocó la peculiar forma de sentarse y sonreír de Cheems, seguro estarás triste de saber que sus cuidadores confirmaron la muerte del perrito el pasado 18 de agostó.
¿Quién era Cheems, el perrito del meme?
“Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión ha completado” se lee en la publicación de la cuenta de Cheems.
Cheems tenía 12 años, era un macho originario de Hong Kong, China, y saltó a la fama en internet durante el 2010.
Su nombre real era Balltze, pero su apodo surgió después de que sus cuidadores subieron una foto en 2017, a Reddit, en donde contaban su gusto por las “cheemsburguers”.
A partir de ahí, pero sobre todo de 2019, cuando se hablaba de Cheems, se reemplaza la “n” por la “m”, en todas las palabras.
Muerte del perrito Cheems
De acuerdo con los dueños de Cheems, el perro “se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis”.
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo”
Cuidadores de Cheems
Pero si te preguntas ¿qué pasó con Cheems y qué enfermedad tenía?, la respuesta lamentable es: leucemia.La cirugía buscaba extraer el líquido que se encontraba entre su pared torácica y el pulmón.
“Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, escribieron en la publicación sus dueños.
Además, Cheems tenía dificultades para respirar. Este año había sido diagnosticado con pancreatitis tras vomitar y tener diarrea pero, había mejorado. Sin embargo, no mejoró del cáncer que le había causado tres neoplasias.
“Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”
Cuidadores de Cheems
Donaran dinero del tratamiento de Cheems
El dueño de Cheems anunció que todo el dinero que recibió para el tratamiento contra el cáncer que padecía Cheems, lo donará a organizaciones benéficas de animales.
“Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él pueda seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición”, comentaron al agradecer a los médicos que lo atendieron.
Memes del perro Cheems
No hay que olvidar, que Cheems generó muchas risas y ternura por su peculiar forma de sentarse y de sonreír, tanto que quedaron grabadas en la historia a través de memes.
En su cuenta de Instagram, el cachorro tenía más de 650 mil seguidores gracias a sus fotos en las que se le veía paseando, comiendo y conviviendo con quienes lo adoptaron cuando tenía cerca de 1 año.
Deja un comentario