Cientificos chinos experimentan con una nueva cepa de Covid-19 en ratones “humanizados”, los cuales murieron a los ocho días
Un estudio realizado por especialistas chinos informó que hay una nueva cepa de Covid-19 que mata rápidamente al dañar todo el sistema del cuerpo humano, informó el The New York Post.
Científicos utilizaron ratones diseñados con una composición genética similar a la de las personas, sin embargo, todos murieron en pocos días.
¿Cuál es la nueva cepa de Covid con la que experimentaron?
La nueva cepa de Covid es conocida como CX_P2V, la cual es una versión modificada de GX/2017, primo del coronavirus.
Cabe mencionar, que el patógeno fue descubierto en los pangolines de Malasia en 2017.
El virus mortal CX_P2V atacó los cerebros de los ratones hasta causarles la muerte, pero primero mostraron pérdida de peso y se movían muy lentamente.
¿Qué le pasó a los ratones con la nueva cepa de Coronavirus 2024?
Posteriormente a que los ratones perdieran peso y se volvieran lentos, la cepa mutante les dañó los pulmones, huesos, ojos, tráqueas, hasta que sus cerebros también fueron afectados.
Los roedores murieron a los ocho días, pero antes sus ojos se volvieron completamente blancos.
Ante los severos daños que vivieron los roedores, los científicos de China señalaron que la variante ocasiona una tasa de mortalidad muy rápida, no antes vista con las cepas de coronavirus.
El estudio compartido la semana pasada en Beijin, describe que se trata de un modelo único para comprender los mecanismos “patogénicos de los virus relacionados con el SARS-CoV-2″.
«Esto subraya un riesgo de propagación de GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2«, escribieron los autores del estudio.
Expertos no están de acuerdo con los experimentos
Por otro lado, el estudio en China ha encendido las alertas, ya que algunos científicos lo han criticado.
Francois Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres lo calificó como “un estudio terrible” de “vago interés”.
Es un estudio terrible. No veo nada de vago interés que pueda aprenderse al infectar a la fuerza a una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, pude ver cuántas cosas podrían salir mal”
Francois Balloux
Cabe mencionar, que los resultados del estudio no indican claramente cómo afectaría a los seres humanos.
This preprint came out 5 days ago & raising public concern but I've not seen any comment from the virology community itself, here or elsewhere. This happens a lot.
— MJ Allen (@MJnanostretch) January 9, 2024
In fact, correct me if I'm wrong, but it seems the virology community's culture strongly advises against members…
Deja un comentario