Qué pasó

Benito la jirafa tiene nueva casita: Llega a Africam Safari

Benito llega a Africam Safari
Especial

Por fin tiene nueva casita la jirafa Benito y llegó a Africam Safari: Estará con los mejores cuidados y espacios para que no vuelva a sufrir

La jirafa Benito llegó durante la madrugada de este martes 23 de enero a lo que será su nueva casita, el Africam Safari, un parque de conservación de vida silvestre que protege a una gran cantidad de especies y que se encuentra ubicado en el estado de Puebla.

El contenedor que fue construido para trasladar a la jirafa Benito y fue instalado en un remolque para iniciar con ello el viaje rumbo a Puebla. Y fue perfecto porque Benito entró a el antes de que los expertos tuvieran que ayudarlo a hacerlo.

En el recorrido va personal del Africam Safari, Guardia Nacional y Profepa, quienes vigilan el traslado y que no existan inconvenientes. Además se han tomado algunos descansos para revisar a la jirafita. 

Benito llega a Africam Safari
Obturador MX

Caso Benito: ¿Dónde comenzó todo?

Después de la conmoción que hubo en redes sociales por el comunicado del parque de Puebla. El cual decía que Benito la jirafa sería recibido en sus instalaciones, PROFEPA lo canceló todo diciendo que se anularía su traslado.

Benito, es una jirafa que se encuentra en el Parque Central de CD Juárez, la cual se encuentra en pésimas condiciones para su especie. No cuenta con un techo digno, y el estado en el cual se encuentra, tiene climas extremos los cuales podrías llevarlo a su muerte.

Gracias a la presión social, pudieron llegar al acuerdo con la Profepa y hoy ya se encuentra en instalaciones más seguras y dignas.

Benito llega a Africam Safari
Obturador MX

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...