El futbolista Dani Alves fue declarado culpable y se le dio una sentencia de cuatro años y medio de prisión por violación en un bar de Barcelona
La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de prisión por violación a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima «con uso de la violencia».
Es momento de hablar del caso del futbolista Dani Alves, al cual se le defiende más que a la víctima en redes sociales, por ser un futbolista famoso. Incluso aún cuando el jugador ha cambiado la versión al menos seis veces y la víctima tiene pruebas médicas del abuso.
Acusación de violación: ¿Qué es lo que pasó y denunció la víctima?
La afectada declaró que se encontraba en la discoteca Sutton con sus amigas. Cuando se encontró en un área VIP al futbolista y este las invitó a ingresar. Después de cierta convivencia, Dani Alves le insistió a la víctima que fueran a un baño que se encontraba cerca del área. Ella accedió.
Después de esto, la chica se encontraba en shock y llorando por lo que había pasado adentro. Los trabajadores de la discoteca quienes fueron testigos oficiales en el juicio. Los cuales confirmaron estar con ella después del hecho y haber activado el protocolo de agresión sexual, después de reiterarle que era importante hacerlo.
Como era de esperarse, ella se negaba por el miedo y la sensación de que nadie le creería su versión. Debido a que el agresor era famoso y con el poder adquisitivo de silenciarla.
Polémica y revictimización
Este caso, está siendo procesado como una violación, por lo cual el futbolista afronta una pena de hasta doce años de prisión. Y sí, a pesar de las pruebas y los testimonios que confirman la versión de la víctima, aún se encuentran videos en donde “argumentan” a su favor. En los cuales se menciona que el futbolista no cuenta con «rasguños de forcejeos» que puedan probar que fue obligada a la violación.
Es preocupante que la gente siga pensando que solo cuenta cómo violación cuando te obligan o ejercen violencia al momento del acto.
Y que casi casi no te puedes quejar porque en las cámaras de seguridad, tú te metiste al baño voluntariamente.
Es indignante la revictimización, por lo cual, esperamos pronta justicia para la afectada y mucha más empatía por parte de las personas.
Deja un comentario