Tras la liberación de «El Fabián», «El Cachorro» y de «Luis Rey», Martí Batres criticó al juez responsable
Por la mañana del pasado seis de marzo, un juez federal declaró la orden de libertad para «El Fabián», «El Cachorro» y de «Luis Rey»; detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado tres de marzo.
De acuerdo con la determinación del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, los tres detenidos fueron puestos en libertad, ya que la información proporcionada por el Ministerio Público Federal no coincide con lo fijado en el acta de cateo.
El periodista Carlos Jiménez señala que el juez afirmó que el cateo fue legal, pero la detención no.

El Cachorro escapa sin pasar filtros
Tras la notificación de esta decisión, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ)se alistaron fuera del penal que se ubica en la alcaldía Xochimilco. Sin embargo y a pesar de la presencia de tres mandos y agentes en las inmediaciones, «El Cachorro» se dio a la fuga y no se logró su detención.
«El Cachorro» uno de los criminales más buscados de la Ciudad de México y por el que existe una recompensa de 3 millones de pesos no pasó por los filtros de seguridad establecidos en el penal y presuntamente recibió ayuda por terceros.
La FGJ inició una carpeta de investigación tras su fuga.
La #FGJCDMX investiga los hechos que permitieron que Fabián Osvaldo Solís Vieyra, alias “El Cachorro", abandonara el Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Varonil Sur, sin pasar por los filtros que corresponden en este tipo de casos, lo que evitó que se… pic.twitter.com/cMr9lSPHFH
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 8, 2024
Martí Batres critica al juez
Ese mismo seis de marzo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, señaló y criticó en conferencia de prensa la acción del juez federal por dejar en libertad a los tres detenidos.
Lamentamos mucho la actuación del Poder Judicial de la Federación, particularmente del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta (…) en lugar de proteger a las personas deja libres a dos de los generadores de violencia más buscados»
Asimismo, cuestionó «para qué trabaja este tipo de funcionarios en el Poder Judicial de la Federación«, remarcó que tal decisión pone en riesgo a las familias, a los habitantes y a las mujeres de la CDMX.
Por otro lado, el titular de la FGJ, Ulises Lara, precisó que hay evidencia clara de que «El Cachorro» recibió ayuda para abandonar las instalaciones y remarcó el inicio de la carpeta de investigación.
Deja un comentario