Hasta el momento se desconoce el número de muertos
En la mañana del domingo 31 de marzo se registró un enfrentamiento armado entre integrantes del crimen organizado, en el municipio La Concordia, ubicado en el Estado de Chiapas.
Todo empezó cuando miembros del narcotráfico llegaron al rancho Nuevo Paraíso, donde se refugiaban sus contrincantes. Mataron a varias personas, incendiaron parte de la propiedad y vehículos.
Las comunidades Guadalupe Victoria, Nuevo Paraíso y otras zonas aledañas reportaron las detonaciones de fuego a la policía, la Guardia Nacional y el Ejército. Los habitantes tuvieron que resguardarse en sus casas. Hasta el momento, se desconoce la cantidad total de muertos y las autoridades no se han pronunciado al respecto.
La Concordia, Chiapas y el narco
Los municipios La Concordia, El Parral y Villacorzo llevan un tiempo en un ambiente tenso, ya que seis días antes de este atentado, hubo otro enfrentamiento por el control del tráfico de drogas y migrantes desde la frontera con Guatemala.
Un video en redes sociales muestran a un hombre encapuchado que explica supuestamente qué grupos delictivos se están disputando el terreno. Menciona que el Cártel Jalisco Nueva Generación nunca ha tenido presencia en Chiapas, que eso fue un invento de Gabriela Zepeda Soto en la Secretaria de Seguridad Pública.
Según el testimonio del hombre que se mantiene en el anonimato, Gabriela Zepeda mintió para no revelar que traicionó a los habitantes de Chiapas. Y su plan es entregarle las plazas al Cártel de Sinaloa. «El verdadero enfrentamiento se dio en el interior de un rancho en Ocozocoautla», refiriéndose a un ataque que dejó 30 muertos del Cártel de Sinaloa.
Deja un comentario