La joven estaba desaparecida desde marzo
Gabriela Abril, una joven de 20 años, fue una de las víctimas del Feminicida de Iztacalco. Así lo reportó el periodista Antonio Nieto en su cuenta de X.
Los familiares de Gabriela reportaron su desaparición el 19 marzo del 2024. Por medio de una aplicación de citas, la chica conoció a Miguel N, el supuesto feminicida, en febrero . Fue vista por última vez en la colonia El Cortijo, en el municipio Tlanepantla de Baz del Estado de México. Desde el 16 de marzo no se conocía su paradero.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado su encuentro. Miguel N, apodado el Feminicida de Iztacalco, es un hombre que está siendo investigado por asesinar a, por lo menos, tres mujeres. Después de abusar sexualmente y quitarle la vida a una adolescente de 17 años, la policía encontró restos humanos y pertenencias de varias mujeres.

Gabriela Abril y las demás víctimas del Feminicida de Iztacalco
María José, la última víctima de Miguel, fue sepultada el 31 de mayo. «Para quienes perdimos a María José, se nos ha cerrado el mundo, nos arrebataron la paz, la felicidad, el sueño de la manera más violenta posible, nuestra tranquilidad ha sido destruida, somos una familia rota«, declaró su padre.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está a cargo de investigar el caso. Ulises Lara, el titular de esta dependencia, declaró que ya identificaron a tres chicas, mientras que están analizando los restos de otras dos posibles víctimas.
Aún no conocemos la magnitud de los feminicidios a casi mes y medio de la detención de Miguel N. De acuerdo a diversos medios de comunicación y a la información de distintos periodistas de nota roja, podrían tratarse desde 8 hasta 20 víctimas. Del mismo modo, creen que el asesino serial comenzó a matar desde el 2012.
Deja un comentario