Piden hasta 100 mil pesos a cambio del rescate de sus unidades
Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas, denunció que son víctimas de extorsión por parte de la Guardia Nacional. En entrevista con Azucena Uresti, aseguró que lo elementos de seguridad secuestran sus unidades y piden entre 50 y 100 mil pesos por su rescate.
Además, Rafael aseguró que no responden a sus reportes de robo y que lo hacen a modo de venganza por exigir mayores medidas de seguridad. Mencionó como ejemplo el pueblo La Esperanza, el cual está resguardado por la Guardia Nacional y a la vez es donde la AMOTAC presenta más robos.
¿Qué dicen las autoridades respecto a la extorsión de la Guardia Nacional hacia los transportistas?
El presidente de la AMOTAC declaró que intentaron reunirse con el coordinador estatal de la Guardia Nacional, pero no les dan respuesta. Les dicen que tienen que comunicarse con comisario general David Córdova Campos, pero él tampoco les quiere dar una reunión, aunque saben que está al tanto del problema.
Ortiz informó que están esperando los resultados electorales del próximo 2 de junio para manifestarse ante quién gané la presidencia de la República. Lamentó que durante las campañas, no escuchó que ninguna de las candidatas o el candidato pusiera la seguridad de los transportistas como una prioridad.
Según la Confederación de Cámaras Industriales, la violencia que vive los transportistas equivalen a pérdidas diarias de 19 millones de pesos. Además de los secuestros y robos de unidades, la integridad y la vida de los operadores se pone en riesgo.
Deja un comentario