Por primera vez en la historia de los EEUU condenan al hijo de un presidente al mando
Un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter Biden. El hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfrentaba tres cargos relacionados con la posesión de armas y el consumo de drogas.
Este fue un momento histórico para Estados Unidos, ya que la justicia nunca había condenado al hijo de algún presidente mientras este aún gobernaba el país. Aunque Hunter se declaró inocente, admitió sus problemas de adicción al alcohol y el crack. La justicia de Delaware lo buscó por la compra de un arma en 2018.
Dos de los primeros cargos tuvieron que ver con mentir en el formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Este procedimiento se hace cuando alguien quiere comprar un arma en Estados Unidos e incluye preguntas para «asegurarse» de que no caiga en las manos equivocadas. En él está la pregunta: «¿Es usted «consumidor ilegal adicto» a drogas ilícitas?», a lo cual Hunter contestó que no.
El tercer cargo se trató de la posesión del revólver por 11 días mientras consumía drogas. La ley federal impide que los consumidores de estas sustancias porten armas.La novia de Hunter se deshizo de ella en un contenedor cerca de una tienda de comestibles.
Ahora que el hijo de Joe Biden fue encontrado culpable, ¿puede ir a la cárcel?
La jueza Maryellen Noreika tiene 120 días para determinar una condena. Es decir, hasta tan solo unos días antes de las elecciones presidenciales en noviembre. Esto puede afectar la contienda de Joe Biden, quien pretende reelegirse y competir con Donald Trump. Cabe recordar que el ex presidente también espera condena por la justicia estadounidense.
Los crímenes de Hunter Biden podrían llevarle de 20 meses, hasta 25 años en prisión. Sin embargo, por tratarse de una persona sin antecedentes penales y no considerarse alguien peligroso, es probable que le den una condena menor a 5 años.
Además, podría llevar su condena en libertad condicional. Joe Biden tiene el poder de indultar a su hijo, es decir, perdonar total o parcialmente la condena. Sin embargo, hasta antes de la condena, la Casa Blanca comunicó que el presidente no recurrirá a ello.
Deja un comentario