Jesús Zambrano aseguró que el PRD debe dejar atrás las prácticas y vicios que provocaron su actual desaparición como partido ante el INE
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, admitió el pasado 15 de junio que, el partido que se construyó hace 35 años “ya no existe más como tal”.
En la Reunión Nacional Nueva Izquierda el perredista aceptó la cercana posibilidad de que la organización política pierda su registró al no lograr el 3% de los votos en la elección de 2024.
No puedo ocultar mi tristeza, hasta aquí llegamos para cerrar un ciclo y yo espero que con todo este capital político que acumulamos y del que contribuimos a formar parte, tenemos con que iniciar un nuevo ciclo”.
Jesús Zambrano
¿Jesús Zambrano fundará un nuevo partido?
En su cuenta de X, Jesús Zambrano Indicó que ahora deben “reinventarse” para “construir una nueva fuerza política progresista de corte socialdemócrata”.
En caso de perder nuestro registro actual, debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados en el #PRD . ¡Caminaremos con todos los que quieran refrendar su compromiso por un México mejor! ¡Viva el@PRDMexico!”
Cabe mencionar, que el pasado 10 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) avisó al PRD que entraba en la “fase de prevención” para su desaparición. Incluso, trabajadores comenzaron a deslojar las oficinas del partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1989.
En este sentido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá analizar si el partido del sol azteca desaparecerá o no.
PRD admite que la mayoría rechazó a Xóchitl Gálvez
Durante la reunión con líderes del partido, Jesús Zambrano aceptó que “la mayoría social rechazó a Xóchitl y a la coalición PRI-PAN-PRD”.
No nos tuvo confianza. No nos la ganamos… Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil. El cuarto de guerra funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas”.
Jesús Zambrano
Señaló, que aunque se destinó dinero a la campaña presidencial, los demás candidatos no incorporaron la imagen de Gálvez Ruiz en sus campañas. Sin embargo, esto sí lo hizo Morena con su candidata Claudia Sheinbaum.
Nunca quedó claro cuál era el perfil de Xóchitl, qué representaba, qué ofrecía, dicho sea, sin menoscabo de su capacidad y de sus invaluables y extraordinarios esfuerzos como candidata mujer”,
Jesús Zambrano
Deja un comentario