Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, confirmó el deceso de su padre durante la madrugada de este 9 de julio
Alrededor de las 4:50 de la madrugada, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, compartió vía X (Twitter) que su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano, falleció durante la madrugada de este 9 de julio de 2024.
«Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta», compartió el mandatario estatal en su cuenta.
Cabe destacar que el gobernador de Jalisco solicitó al congreso estatal una licencia de 15 días para ausentarse de su cargo, ya que como declaró en meses previos, su carrera política terminará al mismo tiempo que cuando concluya su periodo de gobernador.
¿Quién era el padre del gobernador?
Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara (UDG); culminó sus estudios universitarios en 1967 y ese mismo año asumió el cargo de presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara hasta 1969.
A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como docente a nivel básico (secundaria) y universitario. Por otro lado, también fungió como jefe del Bufete del Servicio Social en el Ayuntamiento de Zapopan.
Durante su estancia en la UDG desempeñó varios cargos; secretario a nivel medio superior, director de la misma institución media superior, director del Departamento de Enseñanza Preparatoria y secretario general, etc…
Sin embargo, su carrera dio un paso contundente cuando lo designaron rector de la UDG de 1983 a 1989, periodo significativo por su visión educativa:
Toda mi vida he trabajado y luchado para que los jóvenes tengan acceso a la educación, para prepararse y formarse y ser útiles a la sociedad, e instrumentos de superación y libertad para nuestra Patria».
Enrique Javier Alfaro Anguiano
Deja un comentario