El hijo de “El Chapo” Guzmán le tendió una trampa a “El Mayo” Zambada para luego secuestrarlo: abogado del cofundador del Cártel de Sinaloa
“El Mayo” Zambada García, fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, el hijo de “El Chapo” Guzmán, para luego ser entregado a las autoridades estadounidenses, declaró su abogado Frank Pérez.
La detención de los dos integrantes del Cártel de Sinaloa se dio el jueves cerca de El Paso, Texas, luego de que “El Mayo” cayera en una trampa.
¿Cómo secuestró el hijo de “El Chapo” a “El Mayo” Zambada?
El cofundador del Cártel de Sinaloa fue llamado a una reunión con Guzmán López, el líder de “Los Chapitos”, contó su defensor a Keegan Hamilton, reportero de Los Ángeles Times.
El capo viajaba con un equipo de seguridad reducido cuando “fue emboscado, tirado al suelo y esposado por seis hombres en uniformes militares y Joaquín”
El abogado narró que las piernas de su cliente «fueron atadas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza«.
Fue aventado a la parte trasera de una camioneta pickup y llevado a una pista de aterrizaje”.
Keegan Hamilton
En el lugar lo obligaron a subir a un avión en el que iba el piloto y Joaquín, con destino a Estados Unidos.
En este sentido el litigante aclaró que su cliente no se entregó a las autoridades de EU.
Por otro lado, fuentes policiales revelaron a el New York Times que Guzmán López le dijo a Zambada García que viajarán para ver unos terrenos.
Los testimonios dijeron que la entrega de uno de los criminales más buscados por la DEA podría ser parte de una negociación entre la familia de “El Chapo” y EU.
“El Mayo” Zambada se declara inocente
En su primera comparecencia del pasado viernes 26 de julio, Zambada se declaró inocente de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Mientras que Guzmán López, también conocido como “El Güero”, comparecerá esta semana ante una corte federal en Chicago.
Es en Chicago donde enfrenta más de una docena de cargos, entre ellos por narcotráfico, lavado de dinero y su participación en el Cártel .
Deja un comentario