En la primera llamada sostenida entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump, el presidente de Estados Unidos envió saludos a López Obrador
La primer llamada entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el preisdente electo de Estados Unidos, Donald Trump,fue «cordial», dio a conocer la jefa de las fuerzas armadas en su conferencia de prensa matutina.
En la llamada que duró poco más de una hora, Sheinbaum dijo que el presidente de Estados Unidos inició la conversación felicitandola por haber ganado la presidencia de México; felicitación que le devolvió por el reciente triunfo del republicano sobre su contrincante Kamala Harrris.
Hablamos de la buena relación que hay entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos. Lllegó un momento en el que planteó el tema de la frontera (así nada más lo dijo». Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador con quien, dijo, había tenído una buena relación»
Claudia Sheinbaum
Además le dijo que se verían pronto. La presidenta añadió que analizará la posibilidad de acudir a la toma de posesión de Trump como presidente de los Estados Unidos.
“Fue una llamada muy cordial", informa @Claudiashein sobre la llamada que sostuvo ayer con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Aprovechó para mandarle saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador con quien dijo tuvo una muy buena relación". pic.twitter.com/9qlSkGn8YM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 8, 2024
México llevará una buena relación con Estados Unidos
La presidenta de México reiteró que las relaciones diplimáticas con el país vecino del norte serán buenas. Sobre el tema migratorio dijo que habrá oportunidad de hablarlo a detalle con el nuevo presidente de Estados Unidos.
Además dijo que en caso de presentarse algún contratiempo lo resolverán. «Cuando se presenten problemas los vamos a afrontar con dignidad, con orgullo y sabiendo a quien representamos que es a nuestro gran pueblo y a estra gran anción que tenemos», aseguró Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Asimimo, Claudia Sheinbaum se refirió a las criticas donde señalan que no se da cuenta de la necesidad de que Estados Unidos intervenga en la seguridad de México. Sobre ello, dijo que «no necesitamos adelantarnos. Estamos certeros de que nuestra estrategia está funcionando».
Deja un comentario