El trabajo de los y las mexicanas contribuyen más a la economía de EU que a México, aseguró Sheinbaum en un mensaje dirigido a Donald Trump
México no agachará la cabeza ni se subordinará a Estados Unidos; mantendrá la cabeza en alto, aseguró Claudia Sheinbaum en un mensaje dirigido al próximo presidente Donald Trump durante su discurso por los 100 días al frente como presidenta.
Siempre tendremos la frente en alto. México es un país libre, independiente y soberano. Nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos»,
Claudia Sheinbaum
Desde un templete instalado frente a Palacio Nacional, la presidenta con “A» recibió apoyo de las y los 350 mil asistes a su primer rendición de cuentas: “¡México!, ¡México!, ¡México!; ¡Presidenta!, ¡Presidenta!».
La primer comandanta de las fuerzas armadas confió en que México tendrá «buena» relación bilateral con el país vecino del norte.
Y es que Sheinbaum recordó la relación de respeto y colaboración del primer periodo del presidente Donald Trump con el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Resaltó la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además, reiteró que el Tratado ha beneficiado a los tres países debido a la sustitución de importaciones y a la creación de empleo.

Mexicanos aportan a la economía de Estados Unidos
El trabajo que hacen las y los connacionales migrantes en Estados Unidos aporta más a la economía de ese país que a la mexicana, puntualizó Claudia Sheinbaum ante un Zócalo abarrotado.
Las y los mexicanos que viven en EU son ejemplo, dijo, de un pueblo que nunca se rinde y sempre sabe salir adelante. Ellas y ellos enviaron a sus familias cerca de 65,000 millones de dólares en 2024.
Contribuyen a la economía de México, pero que se escuche bien y que se escuche fuerte: contribuyen más a la economía de Estados Unidos, pues lo que envían a México es tan solo el 20% de lo que dejan allá en consumo, ahorro e impuestos»
Claudia Sheinbaum
Asimismo, Sheinbaum reconoció que las y los mexicanos trabajan como ninguno en los Estados Unidos. “Son trabajadores extraordinarios del campo, de la construcción, de los servicios; son grandes científicos en las universidades. Son héroes y heroínas de la patria».

Deja un comentario