Vinculan a proceso a los padres del bebé recien nacido que fue abandonado en la vía pública de Tultitlán, Edomex
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE) detuvo a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su bebé recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de Tultitlán, el pasado 11 de febrero.
Este domingo 16 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial en los Juzgados de Penales de Cuautitlán, en la que los padres fueron vinculados a prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó como prueba 23 capturas de pantalla de las conversaciones telefónicas que presuntamente mantuvieron Diana Jaciel “N” y Lucio David “N” antes de ser detenidos.
De acuerdo con las capturas de pantalla, ambos habían planeado abandonar al recién nacido en una bolsa de plástico, en la vía pública.
Cabe recordar, que Lucio David “N” quedó captado en cámaras de vigilancia cuando dejó al bebé junto a un vehículo estacionado frente a una casa.
La víctima fue rescatada por policías tras ser notificados por vecinos de la zona. Asimismo, fue llevada a un hospital local donde recibió atención médica.
En este sentido, Lucio David “N”, de 18 años, permanecerá en el Centro Preventivo y de Reinserción Social ubicado en Cuautitlán.
Mientras que Diana Jacel “N”, de 21 años, fue trasladada al Penal de Tlalnepantla.

Bebe abandonado por pobreza extrema: Abogado
Durante la audiencia inicial, el abogado de Lucio David “N” pidió no adelantarse a la pena que se le pueda imponer al joven.
Asimismo, llamó a no criminalizar la pobreza extrema en la que se encuentra e incentivó la acción de abandonar al recién nacido. También aseguró que va a ofrecer unos datos de prueba y velará porque le lleve un buen proceso a Lucio.
Está obviamente asustado, está arrepentido del hecho también, debemos entender su situación económica, su pobreza extrema, no podemos condenarlo por ser pobre”.
En tanto, el recién nacido actualmente se encuentra en el Hospital Bicentenario del ISSSTE, y quedará a resguardo del DIF municipal de Cuautitlan.
Cabe mencionar, que después del abandono del pequeño, el padre fue denunciado por su pareja de ser el responsable de los hechos.
Después el joven se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía de la CDMX, quienes avisaron a la Fiscalía de Edomex, por lo que los agentes lo trasladaron para que diera testimonio del caso.
La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de… pic.twitter.com/UW7V8226EF
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 15, 2025
Deja un comentario