Medios nacionales reportan que a los jóvenes desaparecidos los encontraron sin vida desde 2024, pero hasta marzo de 2025 se confirmó su identidad; sin embargo, los familiares aún no revelan más información
Cedrik, Iván Aurelio, Marcos, Mario e Iván de Jesús son los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz desde 2020 y que hasta 2025 se confirmó que fueron encontrados sin vida.
El colectivo Enlaces Familiares Xalapa confirmó a través de Victoria Delgadillo Romero, una de sus integrantes, que familiares de los cinco jóvenes recibieron una notificación de la Fiscalía veracruzana sobre el hallazgo.
Los familiares de los jóvenes aún no revelan más detalles de cómo fue que las autoridades los encontraron; sin embargo, el medio N+ informó que desde junio 2024 la Fiscalía estatal los halló en una fosa clandestina en el municipio de Úrsulo Galván.
Pese al hallazgo, fue hasta marzo de 2025 que los protocolos de investigación confirmaron la identidad de los jóvenes de 19, 26, 30, y 32 años de edad.

Este mismo medio reveló que sus familiares por fin pudieron velar y sepultar a los jóvenes entre el 25 y 27 de marzo.
Desde 2023 la Fiscalía General de la República atrajo la investigación sobre el caso tras las demandas y denuncias de sus familiares; sin embargo, ni esta institución ni la Fiscalía estatal han hecho un pronunciamiento público al respecto.
La desaparición de los jóvenes
Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años, Marcos Javier Reyes de 30 años, Mario Figueroa Domínguez de 32 años e Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años desaparecieron el 2 de julio de 2020 en el municipio de Emiliano Zapata en Veracruz.
Los cinco jóvenes se encontraban en el bar «Michelukas» en la localidad de Palo Galo cuando sujetos armados se los llevaron.

Desde su desaparición, sus familiares denunciaron un lento y mal actuar de la Fiscalía estatal; lentitud en las investigaciones, omisiones, falta de peritajes forenses, ausencia de diligencias y la negativa de revisar las grabaciones del bar y de la zona, fueron algunos de los motivos que los llevaron a solicitar a la FGR que atrajera el caso, algo que lograron desde 2023.
La Silla Rota Veracruz reveló que el dueño y empleados del bar «Michelukas» se negaron a participar en la investigación, así como facilitar las grabaciones. El bar cerró definitivamente tiempo después.
Deja un comentario