La Secretaría de Gestión Integral del Agua prevé que se restablezca con normalidad el servicio de agua en todas las alcaldías a partir del viernes 25 de abril
Cuatro alcaldías de la capital del país presentan una disminución en la presión del servicio del agua debido a un corte del suministro por una fuga; las autoridades capitalinas prevén que el viernes 25 de abril el servicio se restablezca con normalidad.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) detalló que la fuga se presentó en una línea de 60 pulgadas en el Ramal Teoloyucan, por lo que esperan una reducción de al menos el 50% en el suministro de agua en los tanques Chalmita.
Debido a esta fuga, las zonas de las cuatro alcaldías que presentarán una disminución en su presión de agua son:
- Zona poniente de la alcaldía Gustavo A. Madero.
- Zona oriente de la alcaldía Azcapotzalco.
- Zona norte de la alcaldía Venustiano Carranza.
- Zona nororiente de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cómo solicitar una pipa de agua por este recorte?
Ante la posibilidad de que la ciudadanía no cubra sus necesidades diarias de este servicio por el recorte, la Segiagua puso a su disposición la línea H20 *426 para solicitar el servicio de pipa de agua gratuita en lo que continúan las reparaciones.
Para poder recibir este servicio únicamente deberás tener a la mano la siguiente información: nombre completo, número telefónico, detalles del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía y código postal) y detalles de la cisterna como capacidad y distancia de la calle.
De igual forma, las autoridades exhortan a la ciudadanía a reducir el consumo de agua a únicamente el necesario para evitar el desperdicio, así como consultar los medios oficiales ante cualquier actualización.

¿Cómo reportar falta de agua en tu domicilio?
Esta misma autoridad informa que ante la falta de agua en tu domicilio puedes realizar el reporte vía mensaje directo a través de su cuenta de X: @SEGIAGUA como una alternativa.

Los datos que deberás proporcionar en mayúsculas son:
- Datos de contacto: nombre, teléfono (sólo números) y correo electrónico (en minúsculas)
- Ubicación: alcaldía, código postal, colonia, calle, número, lote y/o manzana, entre cuáles calles se encuentra, referencia visual como color de la casa, tienda, taller cerca, etc…
- Incidente: lugar en donde se presenta la falla (casa, escuela, hospital, etc…), descripción del problema (baja presión, tandeo insuficiente, sin suministro total, toma tapada) y tiempo sin agua.
Deja un comentario