El caso de una persona de la tercera edad muerta cuyo cadáver permaneció 15 años en su departamento en Valencia, España, ha puesto la mira de la soledad en España. Se trata de Antonio Famoso, un jubilado que vivía en un apartamento en el barrio de la Fuensanta.
El hallazgo del cuerpo se dio por accidente: un reporte de gotera. Los vecinos no notaron ni reportaron en esa década y media el olor del cuerpo descompuesto, creían que Antonio había sido enviado a un asilo y su correspondencia era recogida por los vecinos para no dar señales de la falsa desocupación el departamento y evitar que fuera invadido.
Lee también: Asistencia por soledad Ley 73 del IMSS: qué es y quiénes la reciben
“El cuerpo, esquelético, se encuentra en avanzada fase de descomposición, momificado”, escribieron los agentes de la Policía Local, consignó El País.
Antonio Famoso, quien tendría 86 años años en la actualidad, se separó de su familia hace tres décadas y tenía dos dos hijos. Sus familiares no reportaron nada en estos años.
“Su vida discurría entre su casa, el supermercado, los paseos por una arbolada calle. Y, sobre todo, el bar. ‘Era un hombre que no se metía con nadie, siempre iba solo, saludaba. Iba a la suya. Cuando dejamos de verlo, pensamos que estaba en una residencia’, recuerda Rafael, exportero de discoteca de 44 años en paro y vecino de abajo que llevó a conocer qué había pasado con el inquilino más enigmático de su comunidad”, consigna el medio español en un texto escrito Joaquín Gil.
Lee también: Día Mundial de la Salud Mental: La importancia de la red de apoyo
Rafel perdió contacto con Antonio en 2010 y fue quien llamó a la aseguradora para reportar la filtración de agua que derivó en el hallazgo del cuerpo descompuesto.
El mismo vecino dijo al reportero que su tía, también vecina del fallecido, percibió “una potente peste” hace años, pero que se diluyó en días y lo dejaron pasar. Cree que la ventana abierta, por la que entraron los bomberos, ventiló el lugar a lo largo de una década y media.
Deja un comentario