El feminicidio de Clarissa, una joven de 22 años originaria del municipio de San José de Gracia, ha causado indignación en Aguascalientes. Su expareja, quien tenía una una orden de restricción, es el principal sospechoso.
La joven fue asesinada la noche del viernes 28 de noviembre, ese día fue atacada con un arma de fuego en la puerta de su domicilio ubicado en la comunidad de San Antonio de los Ríos.
“Ella nomás llega al portón y ahí es donde le dan el disparo, y ella cae para adentro abriendo el portón con el cuerpo. Ella cae ya muerta. El disparo fue certero», explicó José Méndez, papá de Clarissa, en entrevista con Imagen Televisión.
Lee también: Oaxaca: alumno habría asesinado a maestra por calificación

El señor José detalló que Salvador, su expareja violentó a Clarissa, por lo que se dio una orden de protección, luego de que el hombre, de 25 de años de edad, intentó quemarla.
Este lunes 1 de diciembre,los familiares de Clarissa y se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal de San José de Gracia, para exigir la atención de la alcaldesa Laura Araceli González Reyes, que llegó al cargo por el PRI, PAN y PRD.
“Clarissa pedia protección y la ignoraron ahora pedimos Justicia” se leían en una de las pancartas.
Supuesto feminicida de Clarissa es detenido, pero no por el feminicidio
El titular de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, informó que Salvador es investigado por el feminicidio de Clarissa, pero que fue detenido por posesión de drogas y no por el crimen.
A su vez, el titular de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, indicó que aunque hay cámaras del C5 cerca, la zona donde se cometió el feminicidio de Clarissa está en un punto ciego.
Lee también: Caso Kimberly Moya: mamá pide investigar a templo por la desaparición
El funcionario estatal dijo que ya se cuenta con otras pruebas que confirman la presencia del supuesto agresor en el lugar de los hechos.
Antonio Martínez Romo defendió a la corporación a cargo por las medidas de sus elementos como parte de la orden de protección.
“Funciona en el estricto sentido, porque de acuerdo a la solicitud hecha por el juez, es una vigilancia constante, presencia con la víctima para saber si está bien y se tiene documentado en las bitácoras que los muchachos siempre estuvieron presentes. Incluso, la fiscalía le había mandado citatorios para refrendar la orden de protección” argumentó.
Deja un comentario