Roberto Hernández, un repartidor y motocilista de 52 años de edad, murió tras haber sido atropellado y arrastrado por una conductora con quien tuvo un percance vial sobre Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
El caso ha causado indignación entre la población y la comunidad biker, que exige a las autoridades justicia para el hombre y que este tipo de hechos no queden impunes. Aquí te damos las claves del caso.
También puedes leer: Exmilitar es detenido por tentativa de feminicidio tras prender fuego a su esposa en Oaxaca
¿Qué pasó?
La madrugada del 4 de enero de 2026, en la alcaldía Iztapalapa, Roberto Hernández, fue impactado por un automóvil Honda City azul, mientras circulaba con su motocicleta cerca de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, cuando se dirigía a Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex) para recoger a su pareja.
Tras el choque, Roberto salió de su moto para reclamar a la conductora, pero fue embestido y quedó atrapado bajo el vehículo, que continuó su marcha sin detenerse.
El cuerpo de Roberto fue arrastrado más de 1.7 kilómetros hasta que, al pasar un tope, se desprendió y quedó sobre la vialidad en la colonia Constitución de 1917, donde fue encontrado por las autoridades.
«La señora, se dice que lo embistió, se quiso dar a la fuga y se lo llevó arrastrando. Lo arrastró un kilómetro y medio, casi dos», declaró a medios el hermano del motocilista.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Hernández falleció por las heridas provocadas por el arrastre.
¿Cómo pasó?
Testigos captaron el hecho y difundieron videos en redes mostrando cómo el vehículo no se detuvo pese a las señales de otros conductores para que lo hiciera.
El automóvil involucrado, un Honda City azul, fue posteriormente encontrado abandonado en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, sin placas y con daños visibles que coinciden con los del accidente.
En redes sociales se difundió información no oficial sobre la presunta identidad de la conductora, señalada como mujer, pero las autoridades no han confirmado oficialmente si fue ella quien manejaba el auto al momento del crimen.
Te recomendamos: Cierre de Periférico Norte: MAPA de alternativas viales a los trabajos de reconstrucción
¿Qué dijeron las autoridades?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
La autoridad informó que tiene identificado el vehículo y el nombre de la persona a quien está registrado, pero no existe certeza aún sobre quién conducía al ocurrir los hechos, por lo que continúan las diligencias para esclarecer el caso y localizar al responsable.
Hasta el momento no hay detenciones ni órdenes de aprehensión formalizadas, según los reportes.
¿Cómo va el caso?
El auto fue asegurado y permanece bajo resguardo para peritajes e investigaciones periciales.
La familia de Roberto Hernández exige que el caso no quede impune y ha pedido que se clasifique como homicidio doloso y no como accidente:
«Están integrando la carpeta, pero, al parecer, no lo quieren manejar como homicidio doloso, sino como homicidio imprudente».
Deja un comentario