Hubo un tiroteo en el campus de la Universidad del centro de la capital de Praga, la cual fue registrada como la peor matanza en la historia
De acuerdo con las autoridades del país, el autor de la matanza y tiroteo en la Universidad de Praga no tenía antecedentes, pero sí era sospechoso de tres homicidios.
La policía checa está tratando de hallar el motivo tras el peor tiroteo masivo en la historia de la nación. En este tiroteo, se resaltó que el responsable era estudiante y disparó indiscriminadamente, matando a 15 personas e hiriendo a 25.
Cuando se escucharon los disparos, muchos estudiantes se escondieron en las aulas e incluso hasta en las cornisas del edificio. Las autoridades aún están investigando el motivo de la agresión.
Además, la policía informó que el hombre podría estar involucrado en otras muertes. Una es la de su padre, quien fue encontrado muerto ese mismo día, así como dos personas que fueron encontradas en un bosque cerca de Praga.
Praga vivió uno de los tiroteos más mortíferos en los últimos años
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 22, 2023
Al menos 14 personas murieron y 25 más resultaron heridas luego de que un sujeto atacó la Universidad Carolina.
¿Qué pasó? Abrimos hilo…pic.twitter.com/4P277mXlPN
¿Qué pasó con el responsable?
Era un estudiante de 24 años que se suicidó en un pasillo de la Facultad al verse allí perseguido por la policía, informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek.
Luego de 20 minutos de tiroteo, la policía checa informó que también habría matado a su padre.
Es importante mencionar que cuando las personas cometen este tipo de delitos, cuentan con trastornos de la personalidad o de salud mental serios. Lo cual los insensibiliza y les anula la empatía, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Increíble imagen de @RenataVinklero1 durante el tiroteo de Praga de esta tarde. pic.twitter.com/WC4cytkiEI
— Edu Nividhia (@Edu_Nividhia) December 21, 2023
Deja un comentario