Massachussets se convierte en la primer ciudad en lograr un acuerdo
Los trabajadores para la aplicación de taxis Uber ganaron una demanda por sus derechos laborales. En el estado de Massachussets, Estados Unidos, por primera vez los conductores recibirán un salario mínimo por hora y otras prestaciones.
Hace cuatro años los trabajadores tomaron acciones legales para luchar por sus derechos. El no reembolso de sus viajes, la falta de seguridad y la incertidumbre de su salario fueron puntos clave para exigir mejores condiciones. Massachussets es la primera y única ciudad en todo el mundo en ganarse este modelo laboral.
¿De cuánto será el salario mínimo para los conductores de Uber?
A partir del 15 de agosto, la empresa más grande de taxis por aplicación deberá pagar 32.5 dólares por hora. El tiempo se contabilizará desde que se inicia un viaje hasta finalizarlo. Además, tienen el derecho a licencia por enfermedad pagada, seguro de accidentes laborales y otros beneficios de salud.
Esta medida podría incrementar los precios de los viajes, pues esta ciudad se convertirá en el lugar donde los conductores tengan un mayos salario. En Nueva York el servicio se detuvo después de que los trabajadores exigieran lo mismo, actualmente ganan en promedio 26 dólares por hora.
Deja un comentario