Pedro Torres Castilla, el reconocido productor de televisión mexicano mejor conocido por producir el reality show “Big Brother” y por haber sido pareja de la actriz y cantante Lucía Méndez, murió este viernes 30 de enero de 2026 a los 72 años de edad, informó su familia en redes sociales.
Te recomendamos: El cantante Óscar Alvarado es baleado tras pelea con funcionario en un bar de Durango
Familia confirma muerte de Pedro Torres, ¿de qué murió el productor?
La noticia de su muerte fue anunciada a través de su cuenta oficial de Instagram:
“Con profundo pesar, la familia Torres Castilla comparte la noticia del fallecimiento de nuestro querido Pedro Torres Castilla, quien partió el día de hoy, tranquilo, en paz y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos, de su madre, de sus nietos, hermanos y hermanas, sobrinos y familia extendida, y demás seres queridos que lo acompañaron hasta el último momento”.
Aunque no precisaron la causa de su muerte, el exproductor de “Big Brother” enfrentaba complicaciones de salud derivadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Trayectoria de Pedro Torres
Nacido en Saltillo, Coahuila, en 1953, Pedro Torres se formó en cine y comunicación, incluyendo estudios en la London International Film School. Desde sus primeros años en la industria, desarrolló una carrera creativa que lo llevó a trabajar en publicidad, dirigir videoclips y luego incursionar en formatos televisivos que marcaron época.
Pedro Torres fue clave en la producción de videoclips icónicos para artistas como Luis Miguel, Emmanuel, Amanda Miguel, Julio Iglesias y Cristian Castro.
Te recomendamos: ¿En abonos chiquitos? Grupo Salinas da primer pago al SAT por deuda millonaria
Su trabajo en televisión incluyó la dirección de telenovelas y formatos de alto impacto. Su salto a la fama masiva llegó con la adaptación de “Big Brother” para la televisión mexicana, un proyecto que se convirtió en uno de los reality shows más vistos y debatidos del país.
Tras su paso por grandes cadenas televisivas, Torres fundó su propia casa productora desde la cual desarrolló exitosos proyectos como “Mujeres Asesinas”, en sociedad con Televisa.