Detienen a la influencer conocida como “La Barbie de Tepito” tras estar involucrada en una riña y viajar un camioneta con un hombre herido de bala
Amairany Gómez Rodríguez, mejor conocida como “La Barbie de Tepito” fue arrestada el lunes tras viajar en una camioneta con dos de sus amigas y miembros de la banda “Los Fortis”. Además de un sujeto que estaba herido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó de la detención de cuatro hombres y tres mujeres, quienes estaban posiblemente relacionados con una riña en la Gustavo A. Madero.
Uno de los involucrados tiene 31 años. Presentaba una lesión en la frente, por lo que fue trasladado a un hospital.
Mientras que los otros detenidos fueron llevados al Ministerio Público.
Entre ellos se encontraba, la también influencer “La Barbie de Tepito”, quien tiene 18 años y es sobrina de los dueños de las licuachelas de Tepito “Dolls Drinks”. Estos últimos fueron acribillados el 31 de mayo de 2023.
¿Por qué arrestan a “La Barbie de Tepito”?
De acuerdo con la SSC, el Centro de Control y Comando (C2) Norte alertó a oficiales sobre disparos en la Calle 54, de la colonia Emiliano Zapata, en la Gustavo A. Madero.
Los responsables serían Amairany Gómez, dos de sus amigas e integrantes de “Los Fortis”, presuntos narcomenudistas que operan en el Barrio Bravo de Tepito. Los siete iban a bordo de una camioneta gris y una motoneta negra.
De acuerdo con el medio La Razón, los cuatro integrantes de la familia Fortis eran dos hombres: Dayron «N» y Maicol «N». También dos mujeres: Melany «N» y Katerin «N».
@barbie_shezit_oficial ♬ sonido original – Musicly🎵
Fue en las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, donde les marcaron el alto y, además, les hicieron una revisión preventiva.
Las autoridades les encontraron una pistola corta y un cargador con seis cartuchos útiles. Por esto fueron arrestados.
Mientras tanto, el herido fue llevado a un hospital bajo custodia policial. Tanto el arma, como la camioneta y la moto fueron presentados ante el Ministerio Público.
De acuerdo con información que, compartió el periodista Carlos Jiménez, en su cuenta de instagram (@c4jiménez), “La Barbie de Tepito” y sus amigas fueron encerradas en el Reclusorio femenil Santa Martha Acatitla.
A LA CÁRCEL… con TODOS SUS AMIG@s
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 7, 2023
Agentes de @PDI_FGJCDMX trasladaron esta madrugada a prisión, a La Barbie de Tepito y a L@s Fortis.
A ellas las encerraron en Sta Marta Femenil
A ellos en el Reclusorio Norte.
La @FiscaliaCDMX los acusa de portación, disparos, resistencia… pic.twitter.com/ISY5SQiQnl
¿Quién es “La Barbie de Tepito”?
Amairany, se hace llamar en redes sociales como “Barbie Shezit”. Es sobrina de Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, quienes eran dueños de las licuachelas de Tepito Dolls Drinks.
Ella pasó a ser la heredera del exitoso negocio de bebidas alcohólicas, tras el asesinato de sus tíos. Sin embargo, no quiso hacerse cargo del negocio.
“La verdad es que quisiera hacer otra cosa. Yo tengo otros sueños más y pues yo sé que se puede. Todo se puede en esta vida”, expresó en entrevista con Dulce Gipsy de Badabun.
Ahora la creadora de contenido tiene interés en el mundo del modelaje y la industria musical. Incluso, una de sus metas es lanzar su propia marca de ropa.
Mientras que en abril de este año sacó su primera canción titulada “Me la paso en Dolls”, que es una colaboración con Royer de Tepito y JKly.
¿Quiénes eran las amigas de Amairani que fueron detenidas?
Yareth Díaz Fortis y Melanie Salazar Fortis, quienes tienen 18 y 23 años y son integrantes de la familia “Los Fortis”, también fueron detenidas junto con “La Barbie de Tepito”.
De acuerdo con medios de comunicación, la madre de Yanet Díaz Fortis es expresidiaria. Por su parte, la madre de Melanie Salazar Fortis era María Teresa Fortis Mayén, considerada líder de la Unión Tepito.
Al no haber querido colaborar con Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, Teresa Fortis, supuestamente, fue secuestrada y asesinada. Ya que «La Barbie» buscó la ayuda del cártel de la Ciudad de México.
Deja un comentario