Qué pasó

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón renuncia a TEPJF

Reyes Mondragon renuncia a TEPJF
Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se queda sin presidente tras la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón cede a las presiones de sus compañeros Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto, y pone fin a su permanencia en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentando su renuncia.

Será a principios de enero cuando el magistrado, dejará de ser el presidente de la máxima autoridad electoral y no será quien verifique las elecciones presidenciales de 2024.

«He decidido presentar mi renuncia como presidente del TEPJF y mi último día en ese cargo será el 31 de diciembre de 2023»

Reyes Rodríguez Mondragón
Reyes Mondragon renuncia a TEPJF

¿Por qué ahora sí es oficial su renuncia?

Todo empezó cuando el cuatro de diciembre, la magistrada Soto y los magistrados De la Mata y Felipe Fuentes, no asistieron al informe que su presidente. Reyes Rodríguez Mondragón había convocado la asistencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Después de esto, se inició una guerra de declaraciones donde se mostraban los diferentes intereses en los cuales se buscaba la renuncia del magistrado. Por lo cual en sus redes sociales hizo primero público el anuncio de que no cedería su salida del tribunal.

Días después subió un escrito en donde cede su responsabilidad de estar al frente del TEPJF. En este se menciona, que con este acto, busca poner fin a la incertidumbre sobre su permanencia en la presidencia.

Para finalizar su comunicado, mencionó que en los diez años que lleva como magistrado electoral nunca falló en su imparcialidad, honestidad y estricto apego a la ley. Por lo cual se siente satisfecho y orgulloso de los logros que demostró durante sus dos años de gestión como presidente.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro de la CDMX se manifestó fuera de la Secretaría de Seguridad
Qué pasó

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro se manifiesta

«Es de seres humanos equivocarse y pedir perdón»: así se manifestó el...

feminicidio paola bañuelos
Cómo pasóQué pasó

El feminicidio de Paola Bañuelos no ocurrió por viajar sola

El conductor de Didi se entregó a las autoridades Paola Bañuelos fue...

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...