El pleno del Congreso de la CDMX discute la ratificación de la fiscal Godoy; diputados de oposición pactaron votar en contra
Habrá un «costo muy alto» para los diputados de oposición que voten contra la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. Así lo advirtió el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, en el contexto de que el pleno del Congreso de CDMX vote si Godoy permanecerá en el cargo durante 4 años más.
Quienes rechacen que Godoy repita en el cargo serán identificados como denfensores de un sistema de corrupción, sostuvo. Para el jefe de Gobierno el votar en contra es como respuesta a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de CDMX por corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.
Casi, casi lo que dicen es que la corrupción es un derecho y consideran que no se les debe investigar»
Martí Batres
Batres reiteró que los congresistas de oposición en lugar de reconocer que funcionarios panitas cometieron un hecho «indebido», los defienden. Lo hacen aún cuando ya están sentenciados, dijo.
Hasta la fecha los exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, Nicias «N» y Luis «N» han sido detenidos y tienen sentencias condenatorias. Además han reconocido su culabilidad y han entregado inmuebles en los que permitieron irregularidades.
El funcionario manifestó que sin importar la desición en el Congreso, la justicia tiene sus propios tiempos y las investigaciones continuarán.
Cártel Inmobiliario permitió 264 pisos ilegales extra
El llamado cártel inmobiliario permitó la construcción de 264 pisos extra en 130 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX. Lo que equivale a 6 torres Mítikha.
Los pisos excedentes se permitieron en las administraciones del hoy diputado federal, Jorge Romero desde 2012. Cuando Romero fue jefe delegacional de eta alcaldía se construyeron 130 inmuebles con 264 niveles. Mientra que durante la gestión de Santiago Taboada fueron 66 desde 2018.
Deja un comentario