Adrián Rubalcava no se irá a Morena, formará su propia asociación política tras renunciar definitivamente al PRI
Adrián Rubalcava dejó formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En conferencia de prensa también anunció su apoyo a la candidatura de la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum.
El alcalde de Cuajimalpa añadió que junto con su renuncia se suma la de 30 consejeros y 10 mil militantes más del partido. En próximas semanas sumarán 30 mil militantes fuera del PRI.
Dejamos de manera definitiva el Frente Amplio por la CDMX. Hemos decidido dejarlos que corran ellos, no tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal, camina mal»
Adrián Rubalcava
Aunque Adrián Rubalcava apoyará la campaña de Claudia Sheinbaum, señaló que su salida del PRI no significa unirse a Morena.
Su renuncia se da tras la “trampa» puesta por su partido de hacerlo creer que participaría en la contienda electoral por la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.
Y es que las cúpulas del Partido Revolucionario, la del Partido Acción Nacional y del Partido dea Revolución Democrática pactaron desde hace seis meses la candidatura unica del Frente. El designado sería el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Según Rubalcava, la información la obtuvo de viva voz del representante del PAN en la Cámara de Diputado, Jorge Romero.
El alcalde de Cuajimalpa sostuvo que no apoyará una candidatura enla cual «hay indicios de actos de corrupción» y en la que se trata de proteger la «impunidad»; y en la que además se pactó que Rubalcaba aceptara un puesto como senador a cambio de la candidatura.
Por ello, creará su propia asociación política con más actores priístas.
Rubalcava se desiste de anular designación de Taboada
Con su partida del PRI, el expriísta dijo dessistir del proceso que interpuso en el Tribuanal Electoral de la CDMX para anular la designación de Taboada como precandidato único del Frente opositor.
Rubalcava había solicitado al Tribuanl suspender la precampaña del alcalde de Benito Juárez con licencia el 21 de noviembre pasado. Además de pedir la reposición del proceso de la alianza PRI-PAN-PRD para permitirle contender por la candidatura a la jefatura de la CDMX en 2024.
La convocatoria del Frente marcaba que la elección del candidato sería a travéz de foros y encuestas; aunque también podría haber un acuerdo político, pero solo si se llegaba a un empate. Por lo que durante la conferencia de este 14 de diciembre, calificó como una simulación dichos lineamientos.
Deja un comentario