El presidente eligió a Lenia Batrés, hermana del Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, como la nueva ministra de la SCJN
El presidente Andrés Manuel López Obrador eligió a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Luego de que el Senado rechazara dos veces la terna del mandatario para elegir a quien sustituirá al ministro Zaldívar, este jueves fue elegida Lenia Batres.
¿Cuándo tomará protesta Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN?
Las y los senadores votaron la terna que envió López Obrador, y ninguna de las candidatas alcanzó la mayoría de votos que se requieren para ser la nueva ministra de la Corte.
En este sentido el titular del Ejecutivo anunció que procedería a anunciar el perfil que ocuparía dicho cargo.
🔴 #ÚLTIMAHORA I Es oficial. @lopezobrador_ designa a Lenia Batres (@LeniaBatres) como nueva ministra de la @SCJN. pic.twitter.com/OutDhlgN4j
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 14, 2023
Al resultar elegida, Lenia Batres dejará de ser Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
Pasará a ser la nueva ministra de la Suprema Corte la tarde de este jueves 14 de diciembre, en el Senado de la República, en una sesión extraordinaria.
¿Quién es Lenia Batrés?
La funcionaria tiene familiares en la actual administración: el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres y Vanteina Batres, ambos son sus hermanos.
¿Qué estudio Lenia Batres?
- Licenciatura en Derecho por la UNAM.
- Maestra en Estudios de la Ciudad por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM.
Experiencia laboral de la nueva ministra de la SCJN
- Asesora del Jefe de Gobierno en el programa de Revolución Administrativa del Gobierno del Distrito Federal entre 2002 y 2004.
- Directora General de Regulación al Transporte entre 2004 y 2006.
- Asesora de la Delegación Tlalpan y profesora de derecho en la UACM y en la Escuela de Derecho Penitenciario.
- Profesora de derecho en la UACM y en la Escuela de Derecho Penitenciario.
Deja un comentario