El Metro de CDMX y otros transportes públicos no son espacios seguros para las mujeres, 9 de cada 10 han sufrido algún tipo de agresión
El Metro de la Ciudad de México (CDMX) es un lugar concurrido, sin embargo esto no exenta que sucedan diversos delitos a su interior, como secuestros.
A través de una cuenta de TikTok un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro narró cómo casi secuestran a una joven, ¿qué pasó?
Intento de secuestro a joven en Línea 8 del Metro CDMX
En el video el operador narra que cuando llegó a la estación de San Juan de Letrán de la Línea 8 del Metro, una joven de 15 años le sonrió.
Lo cual le pareció raro, posteriormente el conductor abrió la cabina y en ese momento la joven se acercó y le dijo: “Papá que bueno que te encontré”.
La joven lo abrazó y le dijo: “ayúdame”, fue ahí cuando el trabajador del STC se percató que estaba pasando algo raro.
Dejó que se subiera a la cabina y cerró la puerta, cuando se alejó vio a un hombre parado en la estación que se veía sospechoso.
Ya a salvo, la chica le contó que el sujeto la iba persiguiendo desde el Centro Histórico y la amenazó con un cuchillo.
Afortunadamente esta chica quedó a resguardo ahí en la estación Garibaldi hasta que llegó su familia, pero fue un golpe de suerte”.
Conductor del metro
@limusinanaranja ♬ sonido original – limusinanaranja
Las mujeres no estamos seguras en el transporte público
Alrededor de nueve de cada 10 mujeres han sufrido actos de agresión verbal, contacto físico u acoso en el transporte público de CDMX, de acuerdo con ONU Mujeres.
También la Ciudad de México cerró el 2023 en el segundo lugar con más secuestros de mujeres en el país.
Entre enero y mayo se contabilizaron 22 víctimas de este delito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Deja un comentario