La OpenAI Sora, genera videos y animaciones con tan solo escribir en un texto lo que necesitas: El futuro y los derechos de autor
La nueva función de la OpenAI, Sora, marca un punto muy importante hacia el futuro, ya que es capaz de generar videos y animaciones a partir de un texto en el que se describan las instrucciones de este.
Este avance tecnológico, no está disponible al público, pero su existencia ya genera un impacto en múltiples sectores, incluida la industria del entretenimiento, la seguridad informática y la integridad de los procesos democráticos.
En su actual versión experimental, Sora, permite generar vídeos de hasta 60 segundos. La compañía liderada por Sam Altman asegura que el modelo es capaz de generar escenas realistas, adhiriéndose a las indicaciones de los usuarios. Todo esto, manteniendo la calidad de los fotogramas.
Lo que hace Sora, la plataforma de OpenIA que te crea videos
— Esteban Concia | Comunicación 🗞️📸 (@EstebanConcia) February 15, 2024
En este caso respondiendo al prompt: Una carrera de bicicletas en el océano con diferentes animales como atletas montando bicicletas con vista de cámara de drones pic.twitter.com/q8nYZyV7pB
¿La inteligencia artificial tiene derechos de autor?
La inteligencia artificial ya se está utilizando para generar obras en la esfera de la música, el periodismo y los juegos. En teoría, esas obras podrían considerarse libres de derechos de autor. Esto al no haber sido creadas por alguna persona física.
Aunque el debate ético entra aquí, debido a que la inteligencia artificial, busca por el internet todos los datos relacionados para crear el contenido que se le pide, basándose en las obras de arte o escritos de otras personas y sintetizándolos en uno. ¿Esto no es considerado plagio?, cuéntanos que opinas.
Aunque es difícil determinar la incidencia precisa que esto tendría en la economía creativa, bien podría suponer un freno para la inversión en sistemas automatizados.
Camaleón.#OpenIA #Sora pic.twitter.com/nrVcsY6WBf
— CryptoRobotic⚛️ (@CryptoTechRobot) February 17, 2024
Deja un comentario